lunes, 18 de enero de 2016

Pasión traerá un destacado estreno para la próxima Semana Santa

"Así se prepara ya uno de los estrenos que más dará que hablar en la próxima Semana Santa de Fuengirola que se encuentra ya a la vuelta de la esquina... ¿Sabéis qué es?"

Con este enunciado en su página de Facebook, la Real Hermandad Sacramental de Pasión nos da pistas sobre el que puede ser uno de los estrenos más esperados en el seno de la cofradía en estos últimos años.

Junto al mensaje podemos ver un vídeo en el cual se muestra el bordado de los escudos en las túnicas. También, en otra entrada posterior, publican una fotografía del escudo de la hermandad bordado sobre una tela verde, con el enunciado "ahí va en verde".

La pasada Cuaresma, la congregación del barrio del Boquetillo expresaba en su revista Nazarenos, las ventajas y los inconvenientes tanto de los trajes como de las túnicas en una publicación titulada "¿trajes o túnicas?", mostrando su deseo de confeccionar túnicas para los hombres de trono. Algunas de las mejoras según la publicación son la uniformidad y elegancia, y la mejoría en la movilidad y comodidad para sus portadores.

Las túnicas podrían ser para los portadores del Jueves Santo y/o del Domingo de Ramos, ya que las mujeres de trono que portan a la Soledad el Viernes Santo sí disponen de túnicas y capillos de color negro.

No hay comentarios: