lunes, 14 de septiembre de 2015

El Coro de la Hermandad del Rocío vuelve a ser partícipe de la Misa Flamenca

La Misa Flamenca volverá a contar con los sones del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola el próximo 7 de octubre.

La tradicional Eucaristía de aires flamencos que se celebra en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, es amenizada cada año por diferentes grupos o artistas locales del gremio.

El coro rociero vuelve tras sus últimas intervenciones en 2010, junto a Mariló Galdeano, en 2005 por solitario y en 2001 junto a Antonio de Canillas, Barquerito y Antonio de Canillas (hijo).

Así, en estos últimos años, la Misa Flamenca ha contado con la presencia de: Camino de Ilusiones (2014), el Coro de la Parroquia del Rosario (2013) o Isabel Guerrero junto a Barquerito (2012), entre muchos otros (ver listado).

La Misa Flamenca, aunque muchos de los que participan musicalmente también lo hacen durante la Solemne Novena en honor a la Virgen, es una de las actuaciones fuertes que se llevan a cabo cada año entre los actos litúrgicos que se celebran en nuestra ciudad. El origen de esta característica Eucaristía se remonta al año 1973, siendo la primera vez que la Misa se llevara a cabo en la plaza a sones de cantaores flamencos, contando aquel año con Barquerito, quien ha continuado durante muchos años cantando en la celebración casi ininterrumpidamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar mi enhorabuena a la Hermandad Sacramental del Rosario por sustituir, o debería decir, permitir sustituir; en su convocatoria de cultos del presente año 2015, la expresión "Misa Flamenca", por "Solemne Misa". Y es que tras mas de cuarenta años celebrándose bajo ese denominación, resulta que hemos vivido equivocados, Dios nos perdone. Esta celebración es la mas multitudinaria y se ha convertido en la ultima década en un referente cultual, bajo esta denominación, gracias al anterior párroco, D. Manuel Ángel Santiago. Querido pueblo de Fuengirola, no son muchas las singularidades que nos definen, pero no permitamos que esta celebración con tanta solera sea alterada por el jerarca de turno. ¡Viva la Virgen del Rosario! y ¡Viva su misa flamenca!.

Anónimo dijo...

No entiendo ese cambio de denominación tan seña de indentidad para Fuengirola. Espero que la Hermandad se explique al respecto.