domingo, 12 de julio de 2015

Emocionante salida matutina de la Reina del Parque de España

La titular del Grupo Parroquial del Carmen y su Parroquia, la del Parque de España, ha procesionado esta mañana en su rosario de la aurora por las calles de Fuengirola.

La salida se ha efectuado poco menos de diez minutos después de las 7:30h. Ha sido cerca de las 8:40h cuando la talla de Álvarez Duarte ha vuelto a pisar la arena de la playa situada junto al puerto fuengiroleño para bendecir las aguas y homenajear a los marineros desaparecidos en el mar. El coro de la Aurora de Benamejí amenizó dicho momento, al igual que lo fue haciendo desde su partida hasta el encierro de la imagen. Minutos más tarde se produjo el tradicional encuentro con la Sociedad Deportiva "El Puerto".

El recorrido de vuelta varió este año al pasar directamente del Paseo Marítimo Rey de España a la calle Miguel de Cervantes. Fue en esta vía, a la altura de de la Plaza de la Constitución, cuando el coro interpretó de manera ejemplar y emotiva la canción litúrgica "Pescador de hombres", a pesar de su escueto repertorio. Poco después, la Virgen entró al templo del centro de la ciudad, junto al centenar de personas que la acompañaban, para efectuar de nuevo su visita a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola. Los recibió su párroco, Don Carlos Acosta, al que el sacerdote del Carmen, le otorgó con cariño el escapulario corporativo del grupo parroquial.

El séquito continuó camino del Colegio María Auxiliadora. Allí, la Virgen realizó su última visita a las Hijas de la Caridad, quienes dejan nuestro municipio tras muchos años de vocación en la Villa Blanca. Por ello, Don Damián Ramírez también les hizo entrega a ellas del escapulario corporativo del Carmen del Parque y les agradeció el servicio prestado a tantos vecinos de Fuengirola.

La Virgen persistió en la calle hasta pasadas las diez de la mañana, cuando entró de nuevo a su sede canónica entre vivas y aplausos. El coro de Benamejí, una vez asentada la imagen en el laterar del templo, interpretó la última pieza de la jornada. Cabe destacar que la imagen ha estrenado hoy unas peinetas de plata regaladas por el grupo joven, además de la visita que la Virgen ha efectuado a un enfermo a su paso por la calle Marconi.

No hay comentarios: