sábado, 27 de junio de 2015

Pasión informa que La Soledad será coronada litúrgicamente en septiembre

La Real Hermandad Sacramental de Pasión comunicó ayer en rueda de prensa, que se prepara para la Coronación Litúrgica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, imagen cotitular que procesiona cada Viernes Santo.

El Hermano Mayor de la corporación, Francisco Javier García, dio a conocer los detalles del acto siguiendo el compromiso adquirido por parte de su Junta de Gobierno en ir mejorando las distintas secciones que conforman la cofradía y con el objetivo de fomentar el aspecto devocional hacia sus sagrados titulares y engrandeciendo así su patrimonio con elementos de gran nivel artístico.

García procedió a explicar el significado de Coronación Litúrgica: "es un rito litúrgico cristiano que se usa para resaltar y fomentar la devoción por una advocación mariana, y que consiste en la imposición de una corona a la imagen de la Virgen María".

El acto de coronación se celebrará coincidiendo con la festividad de los Dolores de María, el próximo 12 de septiembre en la Sede Canónica de Pasión, la Parroquia de San José de El Boquetillo. La Solemne Eucaristía estará presidida por el Director Espiritual y Párroco, Don Rafael Vázquez, y se contará con la participación de la Schola Gregoriana Sancte Benedicte de Benalmádena, que interpretarán cantos gregorianos, tal y como se pudo disfrutar en la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo. 

Durante la celebración de la Eucaristía se impondrá a Nuestra Señora de la Soledad una corona diseñada por el orfebre y, además, miembro de la corporación, Miguel Ángel Martín, ejecutada en su taller de Orfebrería Montenegro. El boceto de la corona, presentado también ayer, recoge una pieza magistral de orfebrería que Miguel Ángel, tal y como expresaba el Hermano Mayor: "ha diseñado con todo su cariño y profesionalidad".

El Director Espiritual también quiso dirigir unas palabras, alegando: "me alegra que la hermandad cuide de sus imágenes y de su patrimonio, me alegra enormemente, [...] pero sobretodo me alegra que exista un cariño a la imagen de María". Vázquez también expresó que este acto, entre todo lo que se hace para enriquecer a los titulares, no es nada más que expresión del cariño, la devoción y la fe del barrio hacia las imágenes de la hermandad.

"El hecho de coronar a una imagen pues significa que reconocemos que María es reina del Universo, igual que Jesucristo es rey del Universo. Ella vive tan unida a Cristo que se favorece de aquello que cristo es", proseguía el párroco de San José.

El sacerdote también aclaró: "no creo que nadie se eche las manos a la cabeza por el tema de hacerle una corona hoy día a una imagen, o yo espero que nadie se las eche, porque si tenemos que hablar económicamente pues no supone una inversión para la hermandad. De hecho, contamos con el orfebre, contamos con el trabajo de la gente que está aquí en la hermandad, entonces prácticamente hablamos de un regalo con mucho cariño echo a la hermandad y echo a todos los que formáis parte de la hermandad. Así que de eso que nadie se eche las manos a la cabeza, todo el mundo tranquilo".

Para finalizar, agradeció el cariño con el que cada Viernes Santo se acompaña a la Soledad. "Además, este año se quiso dar ese tono de sobriedad con la escola, el silencio con que la imagen va acompañada y sobretodo el clima de oración con el que se pretende seguir".

No hay comentarios: