viernes, 10 de abril de 2015

Los rocieros de Fuengirola dan su voto al diseño del nuevo Simpecado

Los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han aprobado, por mayoría absoluta, el diseño del nuevo Simpecado para la corporación en la convocatoria extraordinaria llevada a cabo esta misma tarde.

Varios estudios realizados por bordadores malagueños como Joaquín Salcedo o Juan Rosén, han demostrado el mal estado de conservación en el que se encuentra el Simpecado, lo cuál hacia necesaria una apresurada decisión en cuanto al tema.

Con ningún voto en contra y tan solo tres abstenciones, los rocieros han dado el visto bueno al diseño ejecutado por el fuengiroleño Miguel Ángel Martín Cuevas en una asamblea que ha durado hasta más de dos horas.

Los asistentes han podido ver proyectado dicho diseño del que será la nueva insignia representativa de esta hermandad de gloria, que vendrá a sustituir al actual, que fue diseñado y bordado por Don Andrés Sánchez Moreno y Don Manuel Vela Alba, vecinos de Mairena del Alcor, tras un acuerdo de la Junta de Gobierno en julio de 1987. Fue bendecido el 12 de mayo del año siguiente, saliendo por primera vez en romería 6 días después.

No hay comentarios: