miércoles, 11 de marzo de 2015

Las bandas del Domingo de Resurrección se relevarán mutuamente

La Cofradía del Cautivo de Los Boliches vuelve a propiciar este año un cambio en los acompañamientos musicales del Domingo de Resurrección.

La pasada Semana Santa de 2014, la corporación nazarena decidió que la Agrupación Musical Las Lagunas se colocara tras el trono de Jesús Resucitado, siendo la primera vez que una agrupación acompañara al Señor. Esto llevó a que la Banda Municipal de Música de Fuengirola dejara de participar en la salida procesional, aunque si lo sigue haciendo habitualmente en el pregón de la cofradía, y a buscar una formación que abriese el cortejo. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de El Perchel fue la encargada de situarse finalmente tras la cruz guía.

Sin embargo, el lluvioso Domingo de Resurrección del año pasado no permitió que las bandas participantes pudieran lucirse con integridad, ni siquiera en la mitad del recorrido que pudo llevar a cabo la comitiva. Aún así no bajaron el listón. La agrupación de Las Lagunas se mantuvo en todo momento tras el trono (en el instante de mayor chaparrón tan solo la percusión), mientras que El Carmen remató en el interior del templo un Domingo de Pascua en el que el mal tiempo nos hizo revivir la estampa de Jesús Resucitado encerrándose en su iglesia.

El acompañamiento de dicha procesión vuelve a dar un giro en la semana mayor del 2015. Repetirán las dos formaciones musicales que participaron el pasado año, tan solo que relevarán sus posiciones, volviendo Las Lagunas a la cabeza y quedando El Carmen tras el trono. La Cofradía del Cautivo nos presentará, de tal forma, al Resucitado bolichero con una banda de cornetas y tambores tras un año con agrupación y otros tantos con banda de música.

No hay comentarios: