martes, 27 de enero de 2015

La remodelación del complejo parroquial del Carmen va llegando a su fin

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se encuentra a tan solo cuatro días de inaugurar y bendecir su nuevo complejo parroquial, situado junto al templo, y que se ha titulado bajo el nombre de su titular: "Virgen del Carmen". Estos días se dan los últimos detalles de la remodelación para que todo esté listo el próximo sábado.

Tal y cómo se publicaba en el semanario de la Diócesis de Málaga, Don Damián Ramírez, párroco del Parque, explicaba: Dado el número de feligreses que tiene esta parroquia -rondando los 24.000-, el espacio del que se disponía resultaba ridículo. El complejo estaba formado por cinco salas pequeñas con una capacidad y amplitud muy mal aprovechadas, un aparcamiento, una minúscula sacristía y un gran patio.

Las modificaciones del complejo han consistido en remodelar todas y cada una de las plantas del edificio y construir un sótano del que no se disponía. Además se ha proporcionado a Cáritas parroquial un amplio espacio del complejo, y se la ha dotado de zonas para satisfacer las necesidades higiénicas de los transeúntes, tales como unas duchas, así como la habilitación de un entorno de acogida y una zona de almacenaje de alimentos con cámaras frigoríficas. Las instalaciones disponen ahora también de nuevas comodidades, como aire acondicionado e iluminación LED, y se ha ampliado la capacidad del coro en 100 personas.

No hay comentarios: