miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los cinco momentos cofrades más destacados del 2014 según Fuengirola Coronada

Os ofrecemos, otro año más, los 5 momentazos de la Fuengirola cofrade que han sido elegidos con la ayuda de nuestros colaboradores de La Opinión Cofrade.

Sin duda, el 2014 ha sido un año cargado de momentos como: el reconocimiento a los hombres de trono de la Patrona, el apreciable cambio de vestidoras en el Carmen de Los Boliches, la bendición del nuevo niño de la Virgen del Mar y de la imagen de la Santa Fe de Los Boliches, los cambios musicales en Semana Santa, la despedida del párroco del Rosario o el rosario peregrino de la Cofradía del Rocío de Málaga, entre otros.

5. La Casa de la Virgen.
Don Manuel Ángel Santiago no quiso marcharse de Fuengirola sin que el nuevo complejo parroquial del Rosario abriera sus puertas. Los grupos de la parroquia y los feligreses se volcaron en un día tan señalado como fue el pasado 6 de septiembre del 2014. El Obispo de Málaga ofició la eucaristía previa al acto de bendición de la nueva Casa de la Virgen, a donde se trasladó la réplica de nuestra Patrona, que aguarda desde entonces en el Oratorio de San Cayetano. Días después, la iglesia del Rosario bendijo también sus columbarios.

4. El nuevo camarín del Parque.
En un deslumbrante Domingo de Ramos, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen abría sus puertas tras su restauración. En su interior pudimos contemplar el nuevo camarín que, desde entonces, preside su titular mariana. Las pinturas del retablo fueron acabándose poco a poco, siendo el pasado 3 de julio la fecha en la que se bendijera el espacio, que además fue protagonista del altar de cultos del Grupo Parroquial del Carmen. 

3. El Rocío fue así.
La Hermandad del Rocío no para. Otro año más se sitúa en nuestro ranking. Esta vez con motivo del encuentro rociero titulado "El Rocío es así", que tuvo lugar en marzo, en el que se ofrecieron conferencias, eucaristías y fiestas de confraternidad, que mucha falta hace para la vida cofrade de Fuengirola. Destacado fue, también, la salida del Simpecado hasta la casa hermandad de Pasión, junto a representantes de las distintas hermandades y asociaciones rocieras de toda la provincia de Málaga.

2. La primera procesión en 10 años.
En 2014 se ha cumplido el décimo aniversario de la hechura de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, donde ha destacado la prolongación del besapiés hasta 4 días, o el concierto conmemorativo de la Agrupación Musical Las Lagunas. Pero también destacó la noche del Sábado de Pasión. Tras los vía-crucis en 2011 y 2012, y tras la procesión suspendida del 2013, el titular del Grupo Parroquial de la Salud salió por primera vez para hacer Estación de Penitencia en procesión. Además, la túnica bordada y el trono procesional se lucieron en la calle por primera vez tras el intento fallido por lluvia el año pasado.

1. La nueva imagen que entró triunfante en Fuengirola.
Una nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén que ha hecho bastante ruido. La Hermandad de Pasión se ha volcado en su nueva Pollinica y la ha convertido en el éxito del 2014. Interesantes vestimentas de diferentes estilos ha llevado puesta desde su bendición, aquel Domingo de Pasión en el que los cofrades de Fuengirola se atrevieron a opinar. Con la llegada de la nueva talla vinieron notables cambios. La procesión discurrió por primera vez hasta la Parroquia del Rosario, encerrándose en su casa hermandad, mientras que los sones de una agrupación volvían al Domingo de Ramos fuengiroleño. El trono de la Soledad volvió a lucirse aquel día. El Señor apareció de nuevo en la calle para el Corpus,y permaneció en besapiés por primera vez en la historia en noviembre.

- El 2014 será también recordado por esta casa,  Fuengirola Coronada, por la primera presentación del cartel de Semana Santa, propiciando una nueva etapa en nuestra galería de carteles. Además, semanas después, Incienso & Romero nos concedió un reconocimiento público por nuestra labor hacia las cofradías de la ciudad.

No hay comentarios: