viernes, 26 de septiembre de 2014

Merecido homenaje a los hombres de trono de Nuestra Señora del Rosario Coronada

Esta noche, durante el acto de reconocimiento a los hombres de trono de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, la Banda Municipal de Música ha protagonizado una admirable pero breve actuación, en la que por primera vez han interpretado las marchas "Fuengirola te corona" y "Encarnación Coronada", primera y última (sin contar el himno nacional) que se interpreta cada año en la salida procesional tras la Reina de Fuengirola.

Un emocionante acto, en el que se podría recalcar principalmente el dilatado aplauso al antiguo mayordomo del trono, Don Francisco Martín Rosales. El actual, Don José Alonso Ferrera, y su capataz, Don Francisco Ruiz, recibieron la placa de reconocimiento , mientras que familiares de antiguos mayordomos y los hombres de trono presentes recibieron un pequeño obsequio.

Don Alfonso Gómez, Hermano Mayor de la corporación de gloria, ofreció unas palabras, principalmente agradeciendo al Ayuntamiento y al antiguo y al actual mayordomo del trono, y al capataz. La alcaldesa de Fuengirola, Doña Esperanza Oña, también ofreció unas peculiares palabras, entre las que daba la bienvenida a Don Carlos Acosta y memoraba a Don Manuel Ángel Santiago.

Para el recuerdo quedará la fotografía tomada en el Salón Real de los portadores que a día de hoy llevan sobre sí a la Madre de todos los fuengiroleños. Gómez hizo hincapié en que este homenaje también lo es para los futuros hombres de trono de la Señora., que también serán importantes, ya que es primordial su participación, porque sin ellos no podría salir la Virgen.

No hay comentarios: