jueves, 18 de septiembre de 2014

La Cofradía del Rocío de Málaga peregrinará a la Parroquia del Rosario en octubre

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío se prepara para la Coronación Canónica de su titular mariana, la Novia de Málaga. Dicha efeméride tendrá lugar el sábado 12 de septiembre del próximo año 2015 en la Catedral malacitana.

Con motivo de dicha coronación, la corporación nazarena del Martes Santo malagueño ya comenzó una serie de actos preparatorios tras el visto bueno concedido por el Obispado de Málaga en julio de 2012. Entre los actos programados, mañana Don Antonio Garrido Moraga será el presentador del cartel anunciador, que está realizado por Raúl Berzosa. Asimismo, se hará entrega del nombramiento de pregonero de coronación a Francisco Jiménez Valverde. Esto se dará cita en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a las 20:00h.

El pasado viernes fue leído el Decreto de Coronación en el templo de San Lázaro y entregados los nombramientos de padrinazgo y madrinazgo de la Coronación al Ayuntamiento de Málaga y a la Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, representantes del pueblo malacitano y de la Imagen onubense respectivamente.

Otros actos dentro de la programación previa a la fecha de la Coronación Canónica han sido un torneo de fútbol 7 o el ciclo de conciertos benéficos protagonizados por diferentes formaciones musicales, como el gran certamen benéfico organizado en la Malagueta con la asistencia de bandas de toda la geografía andaluza.

La Cofradía del Rocío, contando los días que restan para tan importante acontecimiento en la hermandad y en la ciudad de Málaga, celebrará durante los próximos meses una serie de rosarios peregrinos por distintas localidades de Andalucía con el objetivo de difundir la devoción a la imagen de Pío Mollar y, a su vez, servirá de anuncio del ritual que se llevará a cabo en doce meses.

Los rosarios programados, de los cuales el primero ya se ha llevado a cabo en el Convento de Santo Domingo (Cádiz), llevarán al estandarte de María Santísima del Rocío a la Parroquia de Santiago de Málaga (27 de septiembre), al Santuario de la Virgen de las Angustias de Granada (29 de noviembre), a la Basílica de la Macarena de Sevilla (13 de diciembre), a la iglesia de San Juan (Vélez-Málaga), a la de los Remedios de Antequera, los Dolores de Córdoba, el Corpus Christi de Pedregalejo y a la Catedral de la Encarnación.

De esos rosarios, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fuengirola completa la lista de los templos a los cuales se peregrinarán. Así, la Villa Blanca tendrá la oportunidad de recibir a la cofradía del Martes Santo malagueño el próximo sábado 25 de octubre, según lo programado. Pronto podremos saber más sobre los horarios del acto.

Esta hermandad de penitencia visitará nuestra ciudad, de la cual el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuengirola es Hermano Honorario de dicha corporación.

No hay comentarios: