domingo, 13 de julio de 2014

Don Manuel Ángel Santiago es nombrado nuevo párroco en San Joaquín y Santa Ana

Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez ha sido nombrado nuevo párroco en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín y la de San Francisco Javier, ambas situadas en la capital de Málaga.

La noticia se ha comunicado oficialmente este fin de semana. El que es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Fuengirola desde el año 1997 dejará esta ocupación en breve para continuar sus labores como Sacerdote en las nuevas comunidades parroquiales a las cuales se le ha designado. Aún se desconoce quien sucederá su lugar en la iglesia del centro de Fuengirola.

Esta misma mañana, y tras saltar ayer la noticia a los feligreses fuengiroleños, el Grupo Parroquial del Parque de España acordó hacerle entrega del escapulario corporativo a Don Manuel Ángel. Dicho escapulario ha sido portado por Nuestra Señora del Carmen durante el rosario de la aurora que se celebra cada año. El emotivo acto ha tenido lugar en la visita que la feligresía del Carmen realiza a nuestra Patrona. Tras hacer entrega del escapulario, el querido párroco del Rosario ha sido quien imponga el escapulario de salida a la Virgen del Carmen para así seguir luciéndolo durante sus cultos.

Nueva Málaga espera a Don Manuel Ángel Santiago como nuevo párroco
Su nueva designación como párroco le hace volver a la capital. Concretamente, Nueva Málaga recibirá pronto al nuevo sacerdote que se encargará de la Parroquia de los santos Joaquín y Ana, donde se encuentra asentada la Hermandad de Nueva Esperanza. Dicha iglesia tenía como párroco, hasta ahora, a Don Andrés Merino Mateo. La Parroquia de San Framcisco Javier, en la zona centro-norte de la ciudad, también forma parte de su nuevo destino. Ambos templos datan de los años 70.

Párroco del Rosario desde 1997, Don Manuel Ángel Santiago deja una importante huella en la historia de Fuengirola. Pregonero de nuestra Semana Santa dos años más tarde, además de serlo también en 2003 de la Hermandad Sacramental de nuestra Patrona, de la que es Director Espiritual, al igual que la Cofradía Fusionada y el Grupo Parroquial de la Salud. Su alargado paso por Fuengirola le ha hecho formar parte también de la Agrupación de Hermandades y Cofradías como Consiliario.

En los últimos años ha desempeñado una reconocida labor para que el proyecto de la "Casa de la Virgen" se hiciese realidad, como la desempeñara también para que nuestra reina y alcaldesa perpetua acabase siendo coronada en 2002.

Como él dice, no es bueno aferrarse a los cargos del tipo que sea, se necesita la renovación y hay que propiciarla, hay que saber retirarse o que le retiren a uno sin formar espectáculos, sin exigir supuestos derechos que aún nos desacreditan más.

También alega que Fuengirola es para él una tierra muy amada, sintiéndose parte de ella, de su historia, hijo aún no habiendo nacido en esta tierra de María Santísima del Rosario, donde ha sido feliz, se ha sentido valorado, querido y a gusto. Afirma que llevará en su corazón, no solo a los feligreses de la que ha sido su parroquia durante dieciséis años, sino también a los feligreses de todas las demás, además de otros grupos, colectivos o particulares de la ciudad.

Ahora toca esperar y recibir con gratitud al nuevo párroco del Rosario, y pedir por el nombramiento de Don Manuel Ángel en su nueva misión sacerdotal. 

No hay comentarios: