jueves, 18 de julio de 2013

La novena de la patrona de Málaga será predicada por Don Manuel Ángel Santiago

La hermandad de la Victoria de Málaga ha elegido a Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez para predicar la novena de la patrona de Málaga y su Diócesis, ante la enfermedad de Justo Cuberos.

La novena tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Málaga, precedida por la bajada en rosario de la aurora desde su Basílica hasta el templo mayor de la ciudad el domingo anterior a su comienzo. El día de su festividad gloriosa se celebra el 8 de septiembre, comenzando la Solemne Pontifical a las 11:00h y celebrándose su procesión triunfal de regreso a las 19:30h.

Manuel Ángel nació en Málaga. Actualmente es párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada desde 1997 y director espiritual de la hermandad del Rosario, la cofradía Fusionada y el grupo parroquial de la Salud. Además, es profesor de teología sacramental en el seminario mayor de Málaga, del que fuera vicerrector.

Fue consiliario diocesano de la juventud, párroco de San Juan de la Cruz (El Palo) y consiliario de la agrupación de hermandades y cofradías de nuestra ciudad. Ha impartido clases en las escuelas de agentes de pastoral de Málaga, Ronda, Antequera y Fuengirola. También es autor de los libros: "La contemplación del misterio de Cristo a través de María" y "Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola".

Fue pregonero de la Semana Santa de Fuengirola en 1999 y de la hermandad del Rosario en 2003. Es totalmente devoto de la Macarena, el Rosario y la Salud, formando parte de la hermandad de la Parroquia de San Pablo desde sus inicios, a la que cada Domingo de Ramos acompaña en su salida procesional.

No hay comentarios: