jueves, 25 de abril de 2013

La real hermandad del Boquetillo prescindirá de la banda municipal para la Pollinica

Tras una reunión tomada por la junta de gobierno de la real hermandad sacramental de Pasión, se ha decidido no continuar con los sones de la banda municipal de música de Fuengirola tras Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén mientras su actual director ostente su cargo. La hermandad lo informa a través de su cuenta de twitter @RHSPasion.

El motivo se debe al abandono del cortejo a mitad de recorrido de la procesión del pasado Domingo de Ramos por parte de la formación musical. Al comenzar a chispear, el director de la corporación mantuvo una conversación con el hermano mayor, el párroco de San José, el concejal de limpieza y los organizadores de la salida procesional, en el que no acabaron en un acuerdo, ya que los miembros de la banda no querían estropear su patrimonio y los hermanos de la cofradía pedían a los músicos que aguantaran un momento, como lo hicieron muchas de las personas que se concentraban allí, además de que era el trabajo que les correspondía. Al no ser el punto de vista el mismo entre unos y otros, los componentes de la banda municipal decidieron marcharse, cosa que propició un gran descontento por los cofrades de la ciudad.

Con este hecho, ya sabemos que la Semana Santa de 2014 tendrá algún cambio en cuanto a los acompañamientos musicales. ¿Con quién veremos el año que viene a la Pollinica? ¿Volverán los sones de una agrupación (como Cautivo de Estepona en 2007) o los de una banda de cornetas y tambores (como lo hiciera Nuestra Señora del Mar durante varios años)?

Por otro lado, la hermandad ha anunciado que queda suspendida la excursión planeada a la Magna mariana de Granada, ya que coincide con la peregrinación de la hermandad del Rocío de Fuengirola, hermana honoraria de la cofradía de Pasión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para mi gusto, el estilo que mejor le vendría es el de agrupación musical. Ojala volviera Cautivo de Estepona como en 2007.