domingo, 27 de enero de 2013

Conoce al pregonero de la Semana Santa de Fuengirola 2013

Francisco Manuel Pastor Marín nace en Mijas el 22 de diciembre de 1977. Es cofrade y está muy vinculado a la Semana Santa mijeña y fuengiroleña. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Mijas, de la que es un militante activo, no en vano es el actual Hermano Mayor de la Venerable Hermandad de Nazarenos del Santo Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista. A esto añade en 2007 el pregón de gloria de la Hermandad del Rosario Coronada de Fuengirola.

El turismo y la comunicación son sus grandes pasiones. Según él mismo cuenta, la primera se la debe a su familia, ya que sus padres han regentado durante mucho tiempo un negocio de hostelería en la costa. La segunda, también. De sus familiares periodistas ha aprendido casi todo lo que sabe de esta profesión. En los últimos años ha tenido la oportunidad de unir estas dos grandes pasiones gracias a su trabajo como periodista especializado en información turística en La Opinión de Málaga, diario en el que fue también jefe de la sección de Información Local. 

Ahora, trabaja como responsable de comunicación del Área de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, su trabajo le ha permitido, además, colaborar en la fundación de la Asociación de Periodistas Turísticos (Apertur) y con algunas acciones del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Actualmente, cursando el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral de la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios: