sábado, 8 de diciembre de 2012

Un altar de reina para la coronación litúrgica de la Santísima Virgen de la Salud

Esta mañana ha tenido lugar un acto de importancia en la parroquia del Rosario, en especial para los hermanos del grupo parroquial de la Salud, ya que se ha impuesto la nueva corona a su titular mariana, María Santísima de la Salud y Belén.

A las 12:00h se procedió al rezo del Ángelus y minutos después comenzó la solemne Eucaristía. La Virgen presidía el acto desde un extraordinario y único altar para la ocasión. Ella lucía sus vestimentas de reina con una corona de flores a la espera de la imposición de la obra de arte de Miguel Ángel Martín.

En el transcurso de la Misa se procedió a la bendición e imposición de la corona a la Virgen. A las 12:53h, el director espiritual del grupo y párroco del Rosario bendijo la presea que sujetaba su autor, y un minuto después el sacerdote impuso la corona sobre la bendita imagen de la Virgen mientras sonaba el "Aleluya" junto a los aplausos de los cientos de asistentes a la celebración litúrgica.

La solemne Misa prosiguió con los sones del coro de la Parroquia, al que se le entregó un pequeño cuadro en agradecimiento por su participación en este culto destacado. No solo fue al coro al que se le entregó, sino que al realizador de la corona, Don Miguel Ángel y a su madre Pepita Cuevas por su colaboración hacia el grupo, también se le hizo obsequio de un pequeño detalle.

La coronación culminó sobre las 13:30h con el canto del Salve Regina. Tras ello, comenzó el besamanos a la Señora de Belén y se entregaron estampitas commemorativas del evento.

Ahora, la Señora de los enfermos tiene la corona de reina que se merece, enhorabuena al grupo parroquial de la Salud por esta solemne celebración que ya forma parte de su historia y que siga, poco a poco, creciendo aún más.

No hay comentarios: