lunes, 28 de mayo de 2012

La hermandad del Rocío realiza su regreso a Fuengirola tras recibir la visita de la reina de Almonte

Hemos seguido el camino de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío hacia la aldea del Rocío y hoy efectua su vuelta hacia nuestra ciudad.

A las 3:29h se producía el salto a la reja de los almonteños. El Simpecado de la hermandad matriz entraba extraordinariamente a la ermita mientras los almonteños habrían un pasillo entre la multitud para que este entrara sin problemas. La organización en toda la romería ha mejorado mucho este año y, por tanto, también en la procesión, en la que se produjo una rápida salida de la Virgen y directamente a los hombros. La gente de su pueblo también se han esmerado mucho este año en escoltar a la Blanca Paloma en su salida procesional.

Esta mejora en la organización ha hecho que la procesión se reduzca de las 10 horas aproximadas a unas 8, por lo que la procesión triunfal de la pastora ha acabado sobre las 11:50h, una hora que quedará marcada. La Virgen pasaba por lugares de la aldea más temprano que otros años. En el caso de la visita a Fuengirola se producía sobre las 7:45h (aproximado) estando estimada la llegada a las 8:30h. Pero no por ello dejaba de ser vistosa esta venida de la Virgen a los fuengiroleños quienes la han recibido con 35 campanillas. El director espiritual de la hermandad, D.Rafael Vázquez, llamaba a la Virgen para que se acercara hasta los rocieros de la Villa blanca.

Ahora se efectua el camino de vuelta que finalizará este miércoles.
Ahora toca volver, hay que esperar otro año para volver a verla. Esta noche Fuengirola se encuentra en la Corchuela donde rezarán el Santo Rosario.

Mañana partirán a las 9:00h y llegarán a las 18:00h a la acampada de pernocta en el campo de tiro de la Naveta. Realziarán una cena de convivencia a las 21:00h y, después, rezarán de nuevo el Santo Rosario.

Este miércoles saldrán a las 8:30h desde la Naveta con dirección a Fuengirola. La hora prevista de llegada a la ciudad es a las 15:00h y será en el recinto ferial donde finalizen. Posteriormente, sobre las 17:00h partirás la carreta del Simpecado hacia la parroquia de San José donde, a las 18:00h, tendrá lugar una misa de acción de gracias.

Un camino seguido por Fuengirola Coronada e informado a través de twitter.
Desde Fuengirola Coronada hemos querido informar de todo lo posible del camino de la hermandad del Rocío de Fuengirola, en especial a través de twitter. Para ello hemos estado informándonos a través de otros medios de comunicación, en especial de Radio Costa del Sol, quienes han hecho llegar a nuestros hogares el sonido de brillantes momentos como el del paso de la carreta del Simpecado por el Ajolí y a quienes felicitamos y agradecemos su retransmisión ofrecida.
También queremos dar las gracias a Miguel Ángel Díaz y Jaime Ocaña por cedernos fotografías del camino de la hermandad para que todos puedan verlas.

No hay comentarios: