sábado, 25 de febrero de 2012

Realizado el Vía-Crucis anual de cuaresma y presentado el cartel de la Semana Santa de 2012 de Incienso & Romero

El Cristo Yacente presidió la salida de la agrupación en el primer viernes de cuaresma
El pasado viernes se llevó a cabo, un año más, la salida oficial de cuaresma que organiza la agrupación de hermandades y cofradías de Fuengirola. Esta partió sobre las 20:00h de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y realizó el recorrido previsto en menos de una hora.

El cortejo incluía a la cruz guía, la estaciones del Vía-Crucis, la guardería, los fieles y las representaciones con velas, los monaguillos, el párroco y el hermano mayor, el Señor portado por hombres de trono vestidos con túnica... fue un cortejo bien organizado durante el tiempo que se estuvo en la calle. Como ya dijimos, la salida procesional acabó en la casa hermandad de la cofradía ya que los titulares se encuentran actualmente allí. Al finalizar se realizó un besapiés al Santísimo Cristo.

Alonso Ferrera gana el concurso de fotos en el que se muestra a la Virgen de la Esperanza
Incienso y Romero, por su parte, ha presentado hoy el esperado cartel de Semana Santa. Como en años anteriores, se ha realizado un acto en el que se da a conocer la labor del grupo durante el año, así como un reconocimiento por la labor con las hermandades fuengiroleñas que este año ha caído sobre la agrupación de hermandades y cofradías, recogido por el hermano mayor del Cautivo, Pedro Pablo Cuevas Díaz.

En el acto, también se ha entregado un cuadro commemorativo a los participantes en el concurso de fotografías que dicen haber sido de buena calidad. La fotografía ganadora ha sido realizado por José Alonso Ferrera Ayllón, quien ganó las dos anteriores, y muestra a María Santísima de la Esperanza en su trono procesional. Cabe destacar que será el primer cartel de Incienso y Romero en el que aparezca una Virgen y, también, el primero en el que aparezca acabada la corona de la dolorosa, trabajo que realizó la pasada cuaresma Miguel Ángel Martín Cuevas.

No hay comentarios: