domingo, 13 de febrero de 2011

Un día para recordar: XII congreso de hermandades del Rosario de Andalucía en Fuengirola

El día 12 de febrero de 2011 será un día grabado en la memoria de la historia cofrade de nuestra ciudad,ya que la patrona se lució de nuevo por las calles de Fuengirola.
Un día cargado de actos que comenzó con la llegada de las hermandades de distintos lugares de Andalucía como Granada o Cantillana,que se reunieron en la casa de la cultura.
Sobre las 12:25h tuvo lugar en la parroquia del Rosario la misa solemne en honor a la Virgen.El interior del templo estaba abarrotado,lleno de devotos y visitantes.La Virgen presidió la misa desde su trono,preparada ya para la salida.El párroco D.Manuel Ángel Santiago,acompañados distintos párrocos de Fuengirola y Mijas,fue el encargado de ofrecer la santa cátedra,y la coral Santa María de la Victoria de Málaga la encargada de poner los sones.La misa duró hasta pasadas las 13:30h,después las distintas hermandades tuvieron una comida de hermanamiento.

A las 16:45h aproximadamente la agrupación musical San Lorenzo Mártir de Málaga llegó a la plaza de la constitución en pasacalles,haciendo que los curiosos se hacercaran a verlo.
A las 17:00h comenzó a salir el cortejo dirigiéndose a la avenida la Estación,y un cuarto de hora después salió el trono de la alcaldesa perpetua a sones del himno nacional seguido de "Estrella sublime" interpretada por la banda filarmónica de música El Carmen de Granada.
Momentos inolvidables en el discurrir de la procesión,que dejó momentos inolvidables como el paso de la hermandad por la calle San Antonio,o Marconi,con marchas como "Rocío" o "Caridad del Guadalquivir".
Pero el mejor momento fue ya en el interior de la iglesia a sones de "Encarnación Coronada" cantando el "Ave María" y levantando a pulso el trono.Momentos de emoción que quedan en la memoria de todos los fuengiroleños.



No hay comentarios: