domingo, 21 de febrero de 2010

Entrevista a "Incienso y Romero"

Fuengirola coronada realiza su primera entrevista,empezando por el nuevo grupo cofrade INCIENSO Y ROMERO que aceptaron la propuesta esta misma mañana:
Fotografía publicada en www.tuenti.com por Miguel Ángel Díaz.
Modificada por "Fuengirola Coronada".
Antes de nada preguntar: Exactamente…¿Qué es incienso y romero?
 Incienso y Romero es un grupo compuesto por cinco amigos con idénticas ideas, ilusiones e inquietudes, que fusionan su sentir cofrade, ya sea de Pasión o de Gloria.

Vosotros camináis hasta el Rocío, pero ¿Qué más hacéis relacionado con la pasión y gloria de Fuengirola?
Los cinco miembros de Incienso y Romero pertenecemos a varias Hermandades fuengiroleñas. Nuestro objetivo pasa por aportar siempre y contribuir con lo que ya hay. En este sentido, el pasado año, ya participamos en la Procesión de nuestra Patrona con una petalada y una tirada de aleluyas. Como también conocereis, estamos inmersos en la construcción de una carreta para caminar juntos, desde el presente año, al Rocío, acompañando a la Hermandad de nuestra ciudad. Con la Semana Santa hacemos lo propio aportando este cartel (que podrá verse en algún que otro balcón la próxima Semana Santa), así como los dípticos con los itinerarios que seguirán los desfiles procesionales en 2010. Ya estamos pensando también qué hacer de cara a la Festividad del Carmen. Como véis, queremos colaborar con todas y consolidar este tipo de actos y compartirlos con la sociedad fuengiroleña.

¿Cuál fue vuestro primer acto como “Incienso y Romero”?
Como acto conjunto el de la petalada al que hemos hecho alusión anteriormente. De manera oficial, el celebrado ayer.

La idea de realizar un cartel ¿fue de todos?
Sí, y por unanimidad.

En la presentación…¿Esperabais más o menos gente de la que asistió?
Estuvieron todos los que tenían que estar. Agradecemos especialmente el respaldo de nuestros amigos, nuestras familias, de Hermandades de Pasión y de Goria, de los párrocos D. Manuel Ángel Santiago y D. Antonio Domínguez y también de la propia alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. Si hubiese asistido más gente, hubiese sido imposible disfrutar del acto cómodamente y atender a nuestros amigos cofrades como ellos se merecen.

¿Hay alguien en especial que os haya ayudado en vuestro “camino cofrade” como “Incienso y Romero”?
Nuestros amigos y nuestras familias. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué opina la agrupación de hermandades y cofradías de Fuengirola sobre “Incienso y Romero”?¿Y las hermandades?
Los cinco miembros de Incienso y Romero trasladaron personalmente a la Agrupación de Cofradías su proyecto, el cual recibió el visto bueno de todos sus responsables. ¿Las Hermandades? Pensamos que también. Sólo había que echar un vistazo anoche y ver el apoyo incondicional de todas ellas, por separado.

¿Qué tenéis pensado hacer en un futuro cercano?
Proyectos hay muchos pero preferimos no desvelarlos antes de tiempo. A este respecto, recordamos lo de la carreta que muy pronto estará terminada.

Podríais decir…¿A que hermandad o cofradía pertenecéis cada uno?
Rosa María Loza Millán es Fiscal de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y es hermana del Yacente y del Rocío; Antonio Ramírez Escalona es hermano de las Hermandades de Pasión, Cautivo, Yacente, Rosario y Rocío. También pertenece a la Hermandad de la Salud de Málaga; Javier Rosales Haro, del Yacente, Rosario y Rocío. También de la Salud de Málaga y de la de Nuestro Padre Jesús de Arriate; Manuel Díaz Ruiz es hermano del Yacente, del Rosario, del Rocío, del Carmen y de la Salud de Málaga. Miguel Ángel Díaz Guerrero es tesorero de la Hermandad del Rocío y del Rosario.

¿Creéis que la semana santa de Fuengirola ha crecido a nivel cofrade?
 La Semana Santa de Fuengirola ha crecido mucho en los últimos años. Nos consta, en este sentido, que la Agrupación de Cofradías trabaja por mejorar determinados aspectos poco a poco. La pregunta sería si nosotros, como cofrades, hemos crecido como tal y si contribuimos con la Semana Santa, no sólo sacando tronos, sino participando de los cultos cuaresmales y siendo cofrade todo el año.

Y por último, una pregunta, que a lo mejor no viene a cuento ¿Cómo veis a la banda municipal de música de Fuengirola?¿Creéis que se merece salir de la ciudad para ser mas conocida?
Primero se merece que los fuengiroleños reconozcamos su labor y hablemos de ella como buena Banda que es. Lo de que si se merece salir de la ciudad para ser más conocida fuera, estamos a favor aunque desconocemos si tiene un repertorio lo suficientemente satisfactorio para otras Hermandades de fuera que deseen requerir su presencia en otras ciudades. Lo que sí se merece salir fuera, para que sean reconocidas, son nuestras Hermandades y Cofradías.

Gracias, por todo y esperamos que “Incienso y Romero” se conozca cada vez más en todos los lugares cofrades.
Gracias a ti por contribuir también con tu trabajo y aportarlo para una mayor difusión de los actos cofrades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, que bien, pero si son las juventudes del PP en pleno :) El mejor pregón desde que Norma Duval dio plantazo a la alcaldesa.

Anónimo dijo...

Desde Sevilla, navegando por Internet, hemos visto las noticias de Fuengirola. A Antonio Ramírez, y a su grupo, le deseamos feliz feria, así como a todos los fuengiroleños. ¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva la Madre de Dios! Un fuerte abrazo, Alberto Martín y familia.